Las Autobahn empiezan a registrar límites de velocidad

Bremen

Cuando hace no mucho tiempo la propia Angela Merkel confirmó claramente que el gobierno alemán no iba a imponer un límite de velocidad en las Autobahn, hoy nos despertamos con la noticia de que la ciudad alemana de Bremen está comenzando a establecer un límite de velocidad en su tramo de Autobahn, concretamente de 120 kilómetros por hora. Lo que viene a ser, directamente, un gran paso atrás.

Los responsables han confirmado que esta bajada es debido a decisiones ecológicas, y así habrá unas emisiones inferiores a las actuales. ¿Han hecho lo correcto? En España estamos acostumbrados a ver que auténticas autopistas están limitadas a una velocidad anticuada, pero… ¿en Alemania?

Es ilógico. Todo el mundo sabe que las Autobahn alemanas están preparadas para ir a muchísimo más, y es precisamente por eso por lo que en el país alemán hay tan pocos accidentes en este tipo de vías, porque la gente es consciente, sabe lo que lleva entre las manos y corre quien tiene la necesidad. Pero hoy, Bremen ha actuado como la inquisición, y ha tomado una medida que puede no ayudarle en mucho.

No vamos a entrar en si es justo o no, puesto que la vía está perfectamente capacitada para soportar incluso más del doble de la velocidad limitada, pero sí hay una cosa que deberían tener en cuenta los que han interpuesto esta norma. ¿Qué pasa, si los conductores como represalia empezasen a llevar sus vehículos a un rango de revoluciones bastante má alto?

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...
Comentarios