Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las Autobahn empiezan a registrar límites de velocidad

4

Bremen

Cuando hace no mucho tiempo la propia Angela Merkel confirmó claramente que el gobierno alemán no iba a imponer un límite de velocidad en las Autobahn, hoy nos despertamos con la noticia de que la ciudad alemana de Bremen está comenzando a establecer un límite de velocidad en su tramo de Autobahn, concretamente de 120 kilómetros por hora. Lo que viene a ser, directamente, un gran paso atrás.

Los responsables han confirmado que esta bajada es debido a decisiones ecológicas, y así habrá unas emisiones inferiores a las actuales. ¿Han hecho lo correcto? En España estamos acostumbrados a ver que auténticas autopistas están limitadas a una velocidad anticuada, pero… ¿en Alemania?

Es ilógico. Todo el mundo sabe que las Autobahn alemanas están preparadas para ir a muchísimo más, y es precisamente por eso por lo que en el país alemán hay tan pocos accidentes en este tipo de vías, porque la gente es consciente, sabe lo que lleva entre las manos y corre quien tiene la necesidad. Pero hoy, Bremen ha actuado como la inquisición, y ha tomado una medida que puede no ayudarle en mucho.

No vamos a entrar en si es justo o no, puesto que la vía está perfectamente capacitada para soportar incluso más del doble de la velocidad limitada, pero sí hay una cosa que deberían tener en cuenta los que han interpuesto esta norma. ¿Qué pasa, si los conductores como represalia empezasen a llevar sus vehículos a un rango de revoluciones bastante má alto?

Vía: Motor Authority

Relacionado
  • Tokyo boy

    No se porque no os limitais a ofrecer las noticias y ya esta. ¡Como os gusta opinar y dirigir opiniones! Por eso comenta tan poco la gente en esta web.

    Aver, tras la crisis petrolera de los 80 también se tomaron medidas restrictivas, mucho más fuertes y en varios paises (maxima vel. a 80km/h por ejemplo). Asi que con la preocupación que hay en europa con la ecologia, pues me parece correto que en un tramo que pasa por una ciudad pues se limite para no contaminar.

    Esta el cambio climatico removiendo el planeta y el petroleo a 100$ y nos preocupa no poder ir a 200 por un tramo de autopista que pasa por una urbe. ¡Que inutiles y egoistas somos!

    Viva la polución y las noticias opinadas sin sentido.

    PD: ‘¿Qué pasa, si los conductores como represalia empezasen a llevar sus vehículos a un rango de revoluciones bastante má alto?’
    -Primero se dice más y no má, y segunda que los Alemanes no piensan esas estupideces, ¡estariamos buenos!, se respetará y ya está.

  • Fran

    Me parece una vergüenza que que saquen leyes como está, yo también estoy muy indignado con esta medida absurda.

    La gente se está poniendo muy estúpida con esto del cambio climático, a ver si nos enteramos que hay tecnología más que suficiente para luchar contra el cambio climático y no se utiliza ni se gasta un duro en investigación porque no interesa !!!! (y cuando se inventa algo se compran las petentes para que no salgan al mercado) … Existe una gran mentira que todos los ignorantes se creen y es que los consumidores somos los culpables del cambio climático o que somos nosotros quien tenemos que pararlo modificando nuestros hábitos de consumo, ESTO ES FALSO.

    Si existe técnología por ejemplo ya que estamos hablando de coches, para sacar coches no solo que consuman menos sino que hay prototipos que funcionan con agua y que permiten que el mismo vapor que expulsa se pueda reutilizar y genere un ciclo infinito de modo que ni siquiera habría que repostar… pero en lugar de sacar este tipo de inventos prefieren reirle la gracia a las compañías petrolíferas y energéticas en general y que sean los consumidores quienes paguen … Así va el mundo.

  • Fernando

    ¿No vamos a entrar en si es justo o no? ¿Primero lo calificas como una inquisición y luego dices eso?
    Y eso es lo de menos, pocas veces he leido semejante cantidad de tonterias en internet.