Las tranmisiones manuales, ¿caducadas en los exóticos?

1

No podemos negarlo. Durante estos últimos años, los exóticos y deportivos de alto nivel están comenzando a ofrecer tanta potencia y tanta tecnología, que las transmisiones manuales son cada vez menos usadas en estos modelos. Y con razón.

Dicho esto, y hablando claro… a estas alturas, ¿te imaginas un sucesor del Ferrari Enzo, o el propio Lamborghini Aventador, con una caja manual de seis velocidades?

Como tal, diversos expertos opinan que por mera evolución universal, las cajas de cambio manuales pasarán a la historia por parte de los turismos de altas prestaciones. De la misma forma que ocurrió en la competición, ya son cajas de cambio secuenciales las que habitan prácticamente de forma estándar, como por ejemplo, el Pagani Huayra. Y si no son secuenciales, son directamente automáticas…

No obstante, y a pesar de que las cajas manuales son más bien de puristas y de seguidores de lo más old-school, parece ya muy claro que si hablamos de un deportivo de altos vuelos, no hay nadie que opte por una caja manual que secuencial. Y es que al fin y al cabo, las cajas manuales incluso ralentizan las prestaciones en algunos de los deportivos mencionados.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...