Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lavado de cara del Ferrari California

1

2013-Ferrari-California-Facelift-2

Sabíamos que Ferrari estaba preparando una actualización de su California y hoy el fabricante italiano la ha hecho oficial, mostrando algunas imágenes de su renovado modelo, que se podrá ver en el próximo Salón de Ginebra.

No se aprecian cambios considerables en el exterior, salvo su nueva parrilla de color gris. No obstante, no podemos decir lo mismo acerca de su rendimiento.

El motor inicial V8 de 4.3 litros se hace con un nuevo sistema de escape y nuevo mapa de motor, que gana 30 caballos y 20 Nm de par máximo, pasando a tener ahora 490 y 505 respectivamente a 5000 rpm.

Además del incremento de potencia, su rendimiento se ve favorecido por la reducción del peso final en 30 kg y sin afectar la integridad o rigidez de su estructura.

Con las nuevas mejoras, el California acelera ahora hasta los 100 km/h en 3,8 segundos, 0,2 segundos más rápido que el modelo anterior.

De forma opcional, el nuevo modelo cuenta también con un “Handling Speciale package”, que consiste en la modificación de la suspensión para optimizar la respuesta del coche a los movimientos del conductor. No podemos dejar de lado un nuevo sistema para duplicar la respuesta de la unidad de control, muelles más duros, nuevo sistema de dirección (10% más directo).

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...