Lavado de cara también para la Citroën Berlingo

0

Estos días no paramos con el surtido de novedades de cara al Salón de Ginebra. Ahora es Citroën quien introduce un lavado de cara para la Berlingo, su exitoso vehículo comercial ligero en el que apuesta por cambios discretos en el apartado de estética y equipamiento.

El renovado Berlingo introduce un paragolpes delantero nuevo, donde ahora cuenta con unos juncos de los faros antiniebla de plástico negro con unos LEDs diurnos reposando encima, y además, bajo los chevrones de Citroën incorpora una nueva pieza que en las imágenes aparece de color negro brillante, pero también puede elegirse en el color de la carrocería. La Berlingo Multispace amplía su catalógo de colores con dos nuevas opciones: Gris Cumulus o Gris Moka.

Para acortar distancias con sus rivales, la Berlingo recibe también un nuevo sistema multimeida compuesto por una pantalla táctil ‘Touchdrive’ con 7 pulgadas de tamaño, que además es compatible con el sistema MirrorLink de smartphones. No falta tampoco Bluetooth, además de puerto USB o navegador GPS.

También se ha mejorado la dotación en materia de seguridad con sensores de aparcamiento delanteros, cámara de visión posterior o frenada activa en ciudad.

Los BlueHDI llegan a la Berlingo

El 1.6 BlueHDI de 120 CV que estrenan estos días algunos modelos de PSA, también llega a la Berlingo, asociado exclusivamente a la caja de cambios manual de seis velocidades. Si no queremos tanta potencia, existen versiones más parcas con 75 y 100 CV (con Stop&Start en opción), ambos asociados a una caja manual de cinco velocidades y este último a un cambio pilotado ETG6.

Continuará comercializándose la variante eléctrica con 67 CV y 200 nm de par, con una autonomía de 170 km y una velocidad máxima de 110 km/h.

Citroën Berlingo 2015

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP