Motor, competición y nuevos lanzamientos

Len Urwin habla sobre el futuro Ford Focus RS

0

Seguramente hablar de Len Urwin es hablar de alguien desconocido para ti, al menos por el nombre. Como detalle tan sólo comentarte que este personaje es nada menos que el director técnico de la división europea Team RS, es decir, nada menos que el encargado de los modelos Ford europeos más deportivos que finalmente llegarán al mercado.

Después de esta aclaración seguro que si te decimos que en su última entrevista el señor Urwin ha querido desvelar ciertos detalles sobre el futuro Focus RS la cosa se puede poner muy interesante. Entre los detalles más interesantes nada menos que un Focus RS que podrían montar un diferencial autoblocante activo de tipo electrónico.

Según sus propias palabras: “Se puede poner un autoblocante mecánico, como hicimos en el anterior Focus RS, pero un autoblocante electrónico sería ir un paso más adelante porque puedes realmente optimizar la tracción en todas las situaciones

Un paso realmente necesario para mejorar ciertos aspecto no deseables del anterior RS así como la posibilidad de instalar algún tipo de tracción integral aunque las tracciones integrales que actualmente se montan en Ford producen cierto subviraje lo que no sería divertido en un modelo de estas características

Mecánicamente se habla de un 2.3 litros EcoBoost turbo que actualmente estaría en pleno desarrollo en Estados Unidos, un nuevo bloque capaz de ofrecer una potencia máxima de 350 caballos.

Vía: pistonheads

Relacionado