Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus da por concluida la producción del LFA

0

La producción del Lexus LFA toca a su fin. Y es que desde el principio la marca anunció que se trata de un modelo de producción limitada, concretamente a 500 unidades, y no tenía previsto en ningún momento ningún lanzamiento de una edición especial que ampliara un poco la producción, pese a los rumores que circulaban durante los últimos meses.

A finales del año 2010, en la factoría que posee Toyota en la ciudad de Motomachi en Japón daba comienzo el inicio de la producción del LFA, un superdeportivo que consta de un propulsor V10 con una potencia de 570 CV con una cilindrada de 4.8 litros acoplado a un cambio de doble embrague. Para reducir al máximo su peso, cuenta con una estructura fabricada en aluminio y plástico reforzado en fibra de carbono, homologando un peso de 1.575 kg.

La cadencia de producción diaria para el LFA era de una unidad, y unas veinte uniddes mensuales. Hay que añadir que de las 500 unidades totales, 50 de ellas corresponden a una edición aún más limitada denominada “Nürburgring edition” que cuenta con unas llantas de aleación específicas de 19 pulgadas, 10 CV adicionales en el propulsor, suspensiones con un nuevo tarado, tapicería en alcántara, entre otros aspectos.

El mayor inconveniente del LFA ha sido su precio, que en España era de 415.000 euros. Bastante más elevado que sus rivales, pero ofreciendo una mayor exclusividad a cambio. ¿Tendrá el LFA un digno sucesor durante los próximos años? sólo el tiempo nos lo dirá, pero desde luego sería muy interesante para poder tener más variedad de deportivos y superdeportivos japoneses, que durante los últimos años escasean por motivos como la crisis económica mundial.

Si te interesa esta noticia...