Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus Hotspot, Wifi a bordo del IS

0

Con la cada vez mayor dependencia por parte de la sociedad de los smartphone y por ende de estar permanentemente conectados a Internet, los fabricantes estos últimos años han dado grandes pasos en esa dirección, ofreciendo sistemas multimedias en sus coches con una cada vez mayor integración con smartphones y conexión a internet.

Ahora Lexus España anuncia la introducción de un accesorio que hará las delicias de ese tipo de clientes que necesitan estar permanentemente conectados a la red. Concretamente, se trata del ‘Lexus Hotspot‘, un accesorio que nos permitirá crear una red wifi inalámbrica en nuestro IS.

Wifi a bordo del Lexus IS

Su funcionamiento es muy sencillo. Básicamente, lo que necesitamos es una tarjeta SIM asociada a una tarifa de datos. Esta tarjeta la introducimos posteriormente en el lector y ahí es cuando configuramos los dispositivos (portátiles, smartphones, tablets), a los que queremos conceder acceso, teniendo en cuenta que podrán estar hasta cinco conectados de forma simultánea. Obviamente nos interesa contratar una tarifa de datos alta, pero teniendo en cuenta que aún así las que podemos encontrar en el mercado no son especialmente generosas -ni baratas-, teniendo en cuenta que va a ser una conexión para compartir, convendría vigilar de vez en cuando el tráfico para asegurarnos que no nos excedemos del contratado.

Lexus destaca algunas cualidades del sistema, como por ejemplo, que cuenta con doble antena 3G, algo que le permite evitar los microcortes, especialmente cuando circulemos a grandes velocidades, siempre que haya cobertura 3G disponible por parte del operador contratado, claro. Así mismo, también afirma que es capaz de trabajar en máximo calor, hasta 65°, y en frio extremo de hasta-25°.

 

Si te interesa esta noticia...