Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus IS 200t: 245 CV sobrealimentados, por si no te convence la hibridación

0

Aunque otros modelos como el Lexus NX presentado hace algunos meses ya gozaban desde hace poco de la mecánica sobrealimentada, aún faltaba por aterrizar en otros modelos de la gama como el IS, ofreciendo así una alternativa a la versión híbrida, que es la única que se ofrece en España, aunque en otros mercados se ofrece el IS250 atmosférico.

Con esta guisa llega el IS 200t que comenzará a comercializarse a partir de Septiembre en Europa. Se trata de un 2 litros gasolina sobrealimentado con un turbo twin-scroll con una potencia de 245 CV y 350 Nm de par máximo, que le permiten al IS realizar el 0-100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Según Lexus, el consumo medio homologado en ciclo NEDC es de 7l/100 km. Unas cifras considerablemente mejores respecto a los 8.1 segundos y 8.6l/100 km que podemos encontrar en el IS250 con el motor V6.

Lexus IS 200t: 245 CV sobrealimentados, por si no te convence la hibridación 2

Sólo estará disponible con propulsión trasera y una caja de cambios automática de ocho velocidades . Esta caja se denomina ‘Sport Direct Shift’, similar a la que se monta en el RC F y que varía el cambio de marchas de acuerdo a las fuerzas G, es decir, que baja de marchas cuando estás realizando frenadas fuertes, además de bajar una marcha cuando entras a una curva o seleccionar la marcha más adecuada cuando sales de la curva para salir con el motor revolucionado y con fuerza.

Por el momento no sabemos los precios, deberíamos conocerlos en torno al mes de Agosto.

Si te interesa esta noticia...