Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lexus IS se pone al día con pequeños cambios

0

Pese a que sólo lleva en el mercado con nosotros desde el año 2013, Lexus ha optado por hacer algunos cambios en su berlina del segmento D, mejoras que se centran principalmente en el apartado tecnológico y de equipamiento, para así, contar con opciones hasta ahora no disponibles en la gama y con las que algunos de sus rivales sí que cuentan.

En el sistema de infoentretenimiento de a bordo, destacamos por ejemplo la llegada del Siri Eyes Free de Apple, que permite mediante comandos de voz vía Siri reproducir canciones, redactar mensajes de texto, usar mapas y obtener indicaciones, leer notificaciones, añadir recordatorios, buscar información en el calendario, entre otros. El sistema Lexus Enform Remote afianza aún más el vínculo con nuestro smartphone, ya que a través de una aplicación se nos permitirá controlar algunas funciones del vehículo tales como el sistema de climatización o el cierre centralizado.

Exteriormente, la única diferencia la pone la llegada de los faros antiniebla con tecnología LED, que mejoran la visibilidad en condiciones adversas respecto a unos halógenos. En su interior, encontramos también una tonalidad nueva denominada ‘Gris Stratus’, además de algunos detalles de la instrumentación de color negro ‘piano’.

A nivel mecánico no se han anunciado novedades. El actual IS 2014 tiene un precio de partida en España de 35.900 euros.

Relacionado