Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus LF-NX Concept, un SUV de aspecto radical para Fráncfort

1

Lexus_LF-NX (1)

Finalmente y aunque tan sólo quedan un par de semanas prácticamente para que el Salón del Automóvil de Fráncfort abra sus puertas, todavía hay compañías que, aunque sí que han confirmado su presencia, no han publicado nada sobre la posible presentación de vehículos o prototipos que pueden o no presentar. Por otro lado, tenemos a Lexus que llevará al evento toda su artillería pesada encabezada por el modelo que ves en pantalla.

Personalmente más que la presentación de esta bestia que ves en pantalla y que en la filial Premium de Toyota han bautizado como Lexus LF-NX Concept, hubiera apostado más por la presentación de un coupé de altas prestaciones, un vehículo de marcado carácter deportivo basado en el nuevo Lexus IS cuya estampa ya se anticipó con la presentación del Lexus LF-CC.

Lexus_LF-NX (4)

Lexus apostará para Fráncfort por un nuevo SUV conceptual

Volviendo al tema que en esta ocasión nos reúne, el modelo que puedes ver en pantalla seguro que te habrá llamado bastante la atención, no es para menos ya que prácticamente en el diseño se apuesta por líneas muy angulosas y muy marcadas, exactamente todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver en todos los SUV eurpeos.

Moviéndonos hacia el interior sí que encontramos un habitáculo quizá no tan futurista como la estética exterior, un interior donde se apuesta por la simplicidad del mismo creado a base de líneas muy marcadas y angulosas. Mencionar el contrate que realizan luces en color azul, tapizados en cuero naranja y negro así como inserciones en aluminio.

Mecánicamente, al menos por el momento, no sabemos demasiado salvo que los ingenieros de Lexus han apostado por un sistema híbrido para dar vida a este imponente SUV. Lamentablemente se desconoce si finalmente Lexus se atreverá a llevarlo a producción o si se quedará como un mero ejercicio de diseño, seguro que en su pase a producción o no dependerá la aceptación que tenga el modelo en Fráncfort.

Lexus_LF-NX (2)

Lexus LF-NX Concept


.

Si te interesa esta noticia...