Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus RC 2014, el deportivo japonés muestra su cara

0

Lexus RC 2014, el deportivo japonés muestra su cara 1

Lexus acaba de presentar en el Salón de Tokio la nueva gama RC, un vehículo premium que llega al mercado con la única intención de hacer frente a vehículos tan famosos en Europa y medio mundo como son esos BMW Serie 4, Audi A5 o Mercedes Clase C Coupé. Para conseguir este fin Lexus nos propone un deportivo de 4.695 mm de largo, 1.395 mm de alto y 1.840 mm de ancho, un modelo montado sobre la plataforma del Lexus GS que llega al mercado como vehículo de tracción trasera aunque, en algunos mercados, se ofrecerá de forma opcional como vehículo de tracción total.

Estéticamente, el vehículo destaca sobre todo por detalles como las nuevas ópticas delanteras heredadas por ejemplo del Lexus LF-LC Concept, un prototipo que la compañía japonesa presentó durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2012, luces LED que tienen la forma como de L que tanto gusta actualmente a Lexus, esta misma forma es la que aparece también en los nuevos faros posteriores.

Lexus RC 2014, el deportivo japonés muestra su cara 2

Lexus RC, un deportivo premium que hará mucho ruido

Si nos movemos al interior, encontraremos un habitáculo prácticamente calcado al de la nueva generación de Lexus IS. Destacar sobre todo su configuración de cuatro plazas o detalles como la ruleta selectora de modos de conducción, pantalla de 7 pulgadas, asientos mucho más deportivos tapizados en cuero de gran calidad, inserciones en madera… Aun así, el interior sigue siendo muy personal e incluso tiene detalles que, al menos por las fotos, quizá no sean los idóneos para un vehículo de esta gama como pueden ser los mandos del climatizador o de la radio. Esperaremos ha verlo en directo para comprobar si su tacto es mejor de lo que aparenta.

Mecánicamente la oferta inicial, al menos en Japón, se compondrá de los RC 350, un deportivo equipado con un motor V6 de 3.5 litros capaz de homologar 318 caballos y un par máximo de 380 Nm mientras que, parra los interesados en las tecnologías híbridas de Toyota queda como segunda opción el RC 300h, un vehículo que combina un motor de 2.5 litros y 174 caballos con un motor eléctrico de 141 caballos, la potencia conjunta de ambos motores es de 220 caballos.

Lexus RC 2014


.

Relacionado