Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus vende el 95% de sus coches en España híbridos

0

Lexus, la filial de lujo de Toyota, es una marca que comenzó a apostar por los híbridos en 2005, y paulatinamente, estos han ido haciéndose un hueco en su gama hasta el punto de que a día de hoy prácticamente casi toda su gama de modelos es híbrida. Y por consiguiente, es algo que se refleja en las ventas. Aunque ha contado en anteriores generaciones con propulsores diésel en su gama, estos fueron desechados en favor de la tecnología híbrida.

En la actualidad, Lexus sólo cuenta con dos motorizaciones en su gama que no son híbridos: estamos hablando del IS 250 y LFA. Este último tiene unas ventas en nuestro país testimoniales, dado su precio, así que realmente el único modelo terrenal con mecánica convencional es el IS250, y tampoco tiene una cuota de mercado muy elevada en relación al resto, por el anuncio que acaba de hacer la firma nipona.

El 95% de sus ventas son híbridos

Y es que Lexus ha anunciado que el 95% de los modelos híbridos que comercializa en España a día de hoy son híbridos, vamos, que de toda su gama el IS250 sólo acapara un 5% de sus ventas. Una buena noticia para los híbridos, que cada vez gozan de mayor popularidad por parte del público en nuestro país, tanto en marcas generalistas (véase el Prius) como en marcas más premium como Lexus.

También tiene que ver el hecho que entre su gama de propulsores híbridos, no se limitan únicamente a contar con propulsores de combustión interna de cuatro cilindros, ya que también cuentan con algunos V6 y V8, para aquellos que buscan un mayor refinamiento, potencia y capacidades.

Si te interesa esta noticia...