Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llega a España el Mini John Cooper Works

0

 Mini John Cooper Works Clubman

BMW anuncia la llegada de la variante Mini John Cooper Works tanto para el Mini convencional como para el Mini Clubman. Ambas versiones deportivas se posicionan como las más radicales de la gama.

Empleando como base el motor 1.6 de 174 CV, se ha potenciado hasta los 211 CV mediante la mejora de algunos elementos del motor tales como turbo, escape y válvulas entre otros. Este jugoso corazón se complementa con unas llantas muy ligeras de 17 pulgadas (con un peso de 10 kg) además de un sistema de frenos con cuatro discos a la altura de las espectativas.

El Mini John Cooper Works realiza el 0-100 Km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 238 Km/h, todo ello con un consumo bastante contenido: 6,9l/100 km y unas emisiones CO2 de 165 gr/km.

En el caso del Mini John Cooper Works Clubman, algunas prestaciones se merman ligeramente. Realiza el 0-100 Km/h en 6,8 segundos y su velocidad máxima se mantiene en los respetables 238 Km/h. Su consumo se incrementa hasta los 7,0l/100 km y sus emisiones son de 167 gr/km.

Su estética exterior se muestra muy agresiva, y se puede personalizar como en el resto de la gama Mini hasta límites insospechados, siempre dinero mediante, claro está.

Vía: Mini 

Relacionado