Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llega el cambio ETG al Citroën C-Elysée

0

PSA se encuentra estas últimas semanas introduciendo en su gama el cambio ETG, tanto en modelos de Citroën como de Peugeot. El ETG, tal y como te explicamos, se trata de una evolución del ya conocido cambio CMP (Cambio Manual Pilotado), con el que el grupo automovilístico galo afirma haber mejorado las transiciones entre cambios de marcha, haciéndolo algo más rápido y agradable de usar, además de incorporar una función que permite maniobrar al ralentí denominado ‘respuesta atenuada’ únicamente insertando la primera o la marcha atrás sin necesidad de acelerar.

El modelo de tres cuerpos y enfoque low cost, el C-Elysée es hoy quien recibe esta pequeña actualización. Como te comentamos en su lanzamiento, hasta la fecha, este modelo, en asociación con el propulsor VTI de 72 CV, podía asociarse al cambio CMP, y a partir de ahora, se ve sustituido por el cambio ETG.

Citroën no ha anunciado el consumo medio homologado para este binomio (imaginamos que seguirá siendo el mismo, 5,1l/100 km), si bien, ha anunciado que las emisiones son en este caso de 116 g/km, unas emisiones idénticas a las registradas en el cambio CMP, algo que le permite continuar estando exento del pago del impuesto de matriculación.

Por su parte, este propulsor está disponible únicamente con los acabados Seduction y Exclusive.

A continuación, la lista de precios:
C- Elysée VTI 72 ETG SEDUCTION 14.750 euros
C- Elysée VTI 72 ETG EXCLUSIVE 15.750 euros

Relacionado