Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llegan las cajas ETG a la gama Peugeot

0

 Prueba: Peugeot 208 Intuitive 1.6 e HDI de 92 CV (parte 2)

Aunque Citroën ya las disfrutaba en algunos de sus modelos, ahora es Peugeot quien las recibe. Estamos hablando de las cajas de cambio ETG (Efficient Tronic Gearbox), que vienen a reemplazar a las antriguas CMP (Caja Manual Pilotada), que ciertamente, a nosotros no nos han acabado de convencer en los modelos de PSA que hemos podido hacer uso de ella, por su lentitud.

Los modelos que las reciben son los 208, 2008, 308, 508, 3008 y 5008, todos ellos, hasta la fecha, podían contar en algunas de sus variantes con el cambio CMP, y ahora, introducen esta evolución del mismo. Lo hace, además, en las variantes de cinco y de seis velocidades.

ETG, la evolución del CMP

Las cajas ETG son una evolución de las CMP, sin embargo, cuenta con muchos puntos revisados para mejorar su manejo. Por ejemplo, la gestión electrónica de la misma es nueva, para así lograr una mejor transición entre marchas (y aunque aquí no lo anuncian, al menos, en los modelos de Citroën que lo anunciaron, la reducción entre cambios pasaba de los 500 a los 300 milisegundos), además de contar con una función ‘rampage’ que permite al vehículo avanzar en la primera velocidad o marcha atrás sin tocar el acelerador, como si de un coche manual se tratara.

Particularmente, tengo bastante curiosidad por poder probar esta evolución y palpar si realmente hay una evolución considerable respecto al CMP que comercializaban hasta la fecha o, si por su parte, son cambios que no son especialmente destacables a la hora de manejar una caja u otra.

Relacionado