Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llega el DS3 PureTech 110 con cambio automático EAT6

0

Aunque los cambios robotizados CMP/ETG juegan con la ventaja respecto a otros de su reducido coste de adquisición, lo cierto es que en la práctica son cambios que dejan que desear por la lentidud con la que reaccionan ante los cambios de marcha. Y todo ello, pese a que mejoraron el tiempo de respuesta en los ETG respecto a los antiguos CMP.

El DS3 acaba de estrenar ahora la nueva caja de tipo convertidor de par EAT6, de momento, en asociación al motor tricilíndrico 1.2 e-THP de 110 CV. De esta forma, se ofrece una caja con un funcionamiento mucho más suave y sobre todo, dinámico, al contar con unos cambios de marcha mucho más fluidos y rápidos (ellos aseguran una mejora del 40% con la introducción de un nuevo calculador y la tecnología Quick Shift).

Esta introducción llega tanto a los DS3 como a los DS3 Cabrio, y era bastante desesable, ya que por una parte, los cambios automáticos están teniendo cada vez más auge en nuestro país, y por otra parte, un modelo de aspiraciones premium como el que nos ocupa bien necesitaba un cambio automático a la altura de sus rivales. Permite además la selección manual de marchas desde las levas del volante o bien de forma secuencial desde el pomo de cambio.

Llega el DS3 PureTech 110 con cambio automático EAT6 2

Gracias a que cuenta con una relación de seis velocidades, además de otras optimizaciones a nivel interno como una reducción en las fricciones internas o la optimización de los discos de embrague, permite obtener un consumo medio de 4,7l/100 km en el DS3 con unas emisiones de 108 g/km -quedando exento del pago del impuesto de matriculación- y 4,9l/100 km en el caso del DS3 Cabrio con unas emisiones de 112 g/km.

Su sobrecoste será de 1.200 respecto a la caja manual.

Relacionado