Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los Ángeles 2011: Ford Escape, el SUV global

1

Ford ha presentado en el Salón de los Ángeles el Escape, un modelo que adopta la misma estrategia de la nueva generación del Focus. Esa estrategia es la comercialización global, como el Focus que se comercializa en 120 mercados.

El Escape también llegará a Europa, donde reemplazará a la anterior generación del Kuga. Por ello, no es un Kuga con algunos retoques, sino una generación nueva propiamente, si bien tiene muchas similitudes exteriores con la actual generación del Kuga, mientras que en su interior la similitud es con el C-Max.

En el mercado americano estará disponible con propulsores Ecoboost 1.6 de 173 CV y un 2.0 de 237 CV y un 2.5 atmosférico de 168 CV. Así mismo, introducirá tecnologías como apertura del maletero al pasar el pie por debajo del coche, asistente de aparcamiento, parrilla activa para mejorar la aerodinámica y por tanto los consumos, entre otros.

Para la variante que se presentará en el mercado europeo, tendremos que esperar a principios de 2012, donde presumiblemente se presentará en el Salón de Ginebra y contará con propulsores diésel TDCI.

Vía: Autoblog.com

Si te interesa esta noticia...