Los Hyundai y Kia eléctricos se podrán reprogramar desde una app para smartphone

0

Algún preparador ya se ha aventurado en sus preparaciones a ofrecernos la posibilidad de cargar una reprogramación de la centralita de nuestro vehículo con la que poder mejorar las prestaciones, si bien, en este caso es lo que se conoce como una reprogramación ‘enlatada’ en la cual no podemos modificar los parámetros. Hasta la fecha, lo más habitual para este procedimiento es llevarlo a un taller especializado y que ellos se encarguen de realizarlo, bien sea cargando una reprogramación ya realizada o una hecha a medida.

Ahora, Hyundai Motor Group ha anunciado una tecnología en la cual te permitirá a ti realizar tu propia reprogramación «a la carta». Estará diosponible en futuros modelos eléctricos de Hyundai y Kia y nos permitirá poder ajustar el par máximo del motor, aceleración y desaceleración, límite de velocidad máximo y otras tantas funciones del vehículo.

Aún más interesante es el hecho de que podremos compartir nuestras configuraciones en línea con otros usuarios de la comunidad, así como descargarnos las de otros usuarios y probarlas e incluso, poder descargarnos la oficial y recomendada por Hyundai dependiendo del estado de las carreteras. Además, hacen referencia a que para el intercambio de dicha tecnología entre diferentes usuarios y vehículos, se usará Blockchain como respaldo.

Sin duda es una iniciativa muy interesante que permite a los usuarios poder personalizar sin riesgo valores relativos a la entrega de potencia de su coche sin ningún riesgo para el vehículo, y que de seguro, veremos mucho más normalizado en vehículos eléctricos dentro de no muchos años.

Si te interesa esta noticia...