Luca de Meo abandona SEAT: Estudia una oferta para dirigir Renault

0

A petición propia y de mutuo acuerdo con el Grupo Volkswagen, el italiano Luca de Meo ha abandonado la presidencia de SEAT, formando todavía parte de miembro del comité de Volkswagen hasta nuevo aviso. Pero… ¿cuál es el siguiente paso en su carrera? Todo apunta a que está allanando el camino para dar el salto a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tras la oferta que tiene sobre la mesa para dirigir la firma, si bien todavía no está cerrada la oferta. Durante las últimas semanas han habido numerosos rumores al respecto, tras el protagonismo que ha obtenido Carlos Ghosn con su fuga «de película» así como la salida del director general Thierry Bolloré en Octubre de 2019.

Luca de Meo atesora una experiencia de más de 25 años en el sector del automóvil, cuya carrera precisamente arrancó en Renault, le siguió Toyota Europa, después Grupo Fiat (en el que fue jefe de unidades de negocio de Alfa, Fiat y Lancia, además de director de marketing del Grupo Fiat y CEO de Abarth para finalmente entrar en 2009 en el Grupo Volkswagen como director de marketing y posteriormente pasó a ser responsable de Ventas y Marketing así como miembro del consejo de Audi. A SEAT llegó en Noviembre de 2015 tras el escándalo dieselgate y ha logrado dejar a la firma española en cifras récords tanto de beneficios como de vehículos vendidos.

Por el momento, el vicepresidente de Finanzas, Carsten Isensee será el encargado de tomar las riendas de la presidencia ejecutiva de SEAT. No cabe duda que con semejante currículum, la oferta del Grupo Renault ha tenido que cuanto menos generosa…

También podría gustarte