Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mañana viajará el primer coche autónomo en España: Es de PSA e irá de Vigo a Madrid

0

Si hace tan sólo unos días te contamos que la DGT (Dirección General de Tráfico) había dado luz verde a los primeros fabricantes para comenzar las pruebas piloto de vehículos autónomos en España, PSA ya se ha apresurado a iniciarlas en nuestro país.

Tal ha sido la celeridad en el proceso, que mañana mismo comenzarán las pruebas por parte de PSA con uno de sus cuatro vehículos autónomos que realizará. Se tratan de cuatro unidades del Citroën Grand C4 Picasso. Y no será con un trayecto corto, sino todo lo contrario: 599 kilómetros. O lo que es lo mismo, la distancia que separa los centros de producción de PSA de Vigo y Madrid.

Al tratars de un vehículo autónomo, tiene soberanía para poder ajustar su velocidad en función de las condiciones de la vía, infraestructura así como los límites de velocidad estipulados en la vía. En cualquier caso, en la escueta nota de prensa no han dado a conocer cual será el porcentaje del recorrido que realizará el vehículo en modo 100% autónomo sobre el kilometraje que deberá realizar.

Debido a la repercusión mediática, a bordo del mismo irán también algunas personas reconocidas, como el responsable de la planta de Balaídos (Yann Martin), el político Núñez Feijóo, así como el director de Supply Chain en Europa.

En cualquier caso, no es la primera ocasión en la que PSA realiza pruebas de conducción autónoma en carreteras abiertas al tráfico, puesto que ya tuvo una prueba piloto en Francia (París-Burdeos, 580 kilómetros de distancia).

Si te interesa esta noticia...