Motor, competición y nuevos lanzamientos

Marzo registra un aumento en las ventas del 10%

0

Marzo se ha postulado nuevamente como un mes de aumentos en las ventas de coches, con 79.929 operaciones registradas que se traducen en un aumento del 10% en comparación con el mismo mes del 10%, siendo por tanto siete meses de crecimiento continuado y además acumulando el total del trimestre del año un crecimiento también del 11,8% hasta alcanzar las 202.128 unidades. Sin duda, datos muy alentadores para el sector promovidos en parte por el pulmón que le ha supuesto el Plan PIVE.

Sin embargo, para los representantes del sector y patronales, las cifras a su juicio continúan siendo bajas, puesto que la edad media del parque automovilístico español continúa siendo muy vieja, situándose por encima de los 11 años, y que a nuestro país, por desarrollo económico y renta per cápita le corresponderían unas cifras de matriculaciones superiores. Supongo que esta última afirmación, a la hora de hacerla, no habrán tenido en cuenta las cifras del paro o la incertidumbre económica de cara al futuro, que aún siendo mejores las previsiones que hasta hace por ejemplo 1 o 2 años, el panorama continúa siendo muy desalentador y no incita al consumo en absoluto.

El canal de alquiladoras sigue siendo una asignatura pendiente

 

Por canales, el canal de particulares es el que mayor incremento ha registrado con un 27,9% del total y 37.413 matriculaciones. En el caso del canal empresas, el crecimiento también es considerable, con un aumento del 24,3% y 19.052 unidades registradas. Finalmente, las empresas alquiladoras ponen el dato negativo, con un descenso del 16,5%, descenso que también se manifiesta en el trimestre del año, donde es del 5,8%.

Gracias a la actual gama de modelos, en Volkswagen han logrado situarse como la marca más vendida con 7.272 unidades, y es algo especialmente destacable ya que como comentaba se debe a la gama en general y no a ningún modelo en particular. En el caso de modelos, como viene siendo habitual, el líder es el Renault Mégane que ha cosechado 2.686 unidades en el mes de Marzo.