Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Jaguar F-Type SVR, con tracción total y más de 600 caballos

0

Jaguar continúa desarrollando y poniendo a punto el que se posicionará como el coche de producción más rápido jamás fabricado por la marca británica, superando incluso el XJ220. Y es que el Jaguar F-Type SVR está destinado a levantar las alfombras de la casa inglesa y catapultarse como uno de los nuevos deportivos más interesantes del mercado europeo, llegando al mercado con una potencia que superará los 600 caballos.

Del Jaguar F-Type SVR hemos hablado largo y tendido a lo largo de este año, y es que actualmente el F-Type más potente es el R, que porta un V8 sobrealimentado con 5.0 litros de cilindrada y una potencia neta fijada en 550 caballos. El F-Type SVR no solo será más potente sino que además también será más ligero y contará con un chasis más cercano a uso intensivo en circuito. ¿El resultado final? En este vídeo grabado en el viejo Nürbürgring nos podemos ir haciendo una idea de la cercanía del F-Type SVR sobre el circuito. 

Disponible únicamente con tracción total

A diferencia de lo que ocurre con el F-Type R, que desde este año se puede escoger con tracción trasera o con tracción total, el F-Type SVR no estará disponible en propulsión. Jaguar justificará este movimiento por el hecho inequívoco de que será muchísima la potencia que se deberá administrar entre los dos ejes, y con el fin de maximizar las prestaciones y permitir unas cifras sobre circuito y sobre asfalto que superen las expectativas, implicará ofrecer el coupé británico como AWD.

El F-Type SVR acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.7 segundos y la velocidad máxima se acercará a los 320 km/h. A pesar de la potencia, en términos de aceleración quedará más a la par con el Porsche 911 Carrera 4S (420 cv , 0 a 100 km/h en 3.8 segundos) que con el 911 Turbo S. Jaguar lo presentará antes del próximo verano y se comercializará tanto en Europa como en Norteamérica.

Si te interesa esta noticia...