Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de 250 caballos para tu Abarth 500 gracias a Road Race Motorsports

0

Si hay un vehículo en el mercado exclusivo a la vez que asequible ese es, sin lugar a dudas, el Abarth 500, un pequeño utilitario que puede dar mucho de sí gracias a su contenido peso, llamativa presencia y todo ello sumado a un motor de 1.4 litros sobrealimentado que de serie, dependiendo de la edición puede homologar 140 o 160 caballos.

Como puedes ver, la configuración del modelo es más que interesante, ahora imaginemos lo que nos proponen los chicos de Road Race Motorsports, un Abarth 500 cuyo peso se reduce en 54 kg gracias a la instalación de diferentes piezas en fibra de carbono, jaula antivuelco, asientos de competición, arneses e incluso unas nuevas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento en 225/40 R16.


Más de 250 caballos para tu Abarth 500 gracias a Road Race Motorsports 2

Road Race Motorsports nos presenta el exclusivo Abarth 500 que ves en pantalla

Sin lugar a dudas mucho más interesante puede parecer el trabajo realizado a nivel mecánico y estructural donde nos encontramos con un motor 1.4 litros sobrealimentado por un sistema turbo que ahora es capaz de homologar una potencia máxima de nada menos que 253 caballos y 339 Nm de par máximo. No falta la instalación de una suspensión con amortiguadores Bilstein e incluso un diferencial de deslizamiento limitado.

Si estás interesado en esta bestia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos comentarte que, al menos en Estados Unidos el Road Race Motorsports te ofrece el prototipo que ves en pantalla, coche incluido, por 76.000 euros mientras que si quieres las piezas para montarlas por tu cuenta el precio asciende hasta los 12.600 euros.

Si te interesa esta noticia...