Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: 2014 Volkswagen Golf Variant

0

La séptima generación del Volkswagen Golf no ha hecho más que comenzar. Hace tan sólo unos días ya apareció el nuevo Golf GTI, y hoy, las tornas se giran de nuevo para que prestemos más atención al que será la nueva variante familiar del Golf con plataforma MQB.

Como ya te hemos contado en numerosas ocasiones, una de las mayores ventajas de este chasis desarrollado por el Grupo Volkswagen, es el hecho de su amplia capacidad de adaptación a muchos tipos de carrocería y variantes de coche. En el caso del Volkswagen Golf Variant, veremos reflejado este chasis en el espacio del habitáculo y sobre todo, en el maletero. 

Las informaciones concretan que la capacidad del maletero crecerá en más de 120 litros respecto al actual Golf Variant, un tremendo paso adelante que pone de manifiesto las proporciones con las que contará el familiar alemán. Además, presentará una mayor distancia entre ejes, y será más espacioso especialmente en las plazas traseras, donde habrá más sitio para las piernas.

Según la estrategia de Volkswagen, el Golf Variant de nueva generación llegará a la venta en Europa con el paso de  sólo unos meses, lo que quiere decir que muy probablemente debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra. De ser así, compartirá sitio con el Golf GTI de la misma generación, el cual también debutará en el salón suizo. Ambos modelos son muy importantes para sus respectivos mercados.

Vía: WCF

Relacionado