Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen introduce el Golf Variant 4Motion

0

Antes de tiempo: Volkswagen Golf Variant

Volkswagen continúa ampliando la gama del Golf VII, y en esta ocasión lo hace con la llegada del sistema de tracción total 4Motion sobre la carrocería familiar ‘Variant’, permitiendo así circular de forma más segura en ciertas condiciones climatológicas (ya que no cuenta con un aspecto campero ni protecciones plásticas, así que únicamente se limita su utilidad a esas condiciones). El Golf Variant, respecto a un Golf de 5p tiene un sobrecoste que oscila entre los 500 y 700 euros aproximadamente y mide 4.56 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,64 metros.

Por el momento, el Golf Variant 4Motion estará disponible únicamente con el propulsor diésel 2.0 TDI de 150 CV, acoplado a un cambio manual de seis velocidades, con el que homologa un consumo medio de 4,8l/100  (es decir, 0,3l/100 km adicionales sobre la variante sin 4Motion) y unas emisiones de 124 g/km. Sin embargo, en otros mercados, se ofertará también en asociación al propulsor 1.6 TDI de 105 CV, que no parece que vaya a llegar de momento a nuestro país.

Diferencial Haldex

Al igual que en otras variantes del Golf VII, emplea el diferencial Haldex de quinta generación, que como sabrás, en condiciones normales funciona enviando el par a las ruedas delanteras, y cuando detecta pérdidas de tracción en cuestión de milisegundos puede enviar hasta el 100% del par al eje posterior.

El precio de esta variante arranca en los 30.190 euros en asociación al acabado Sport.

Si te interesa esta noticia...