Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: Jaguar F-Type Coupe

0

Está claro que las cosas suelen ser… al revés. Pero lo cierto es que habiendo llegado primero el F-Type roadster, hablar del Jaguar F-Type Coupe nos pone los pelos de punta. Básicamente, hablamos de un coche que mejorará las prestaciones en todos los sentidos respecto al descapotable… y de por sí, son cifras deslumbrantes.

Durante estos días hemos podido ver uno de los prototipos más avanzados hasta la fecha rodando en el viejo Nürburgring, a altas velocidades y por lo que parece ya contrastado, probando al máximo las capacidades dinámicas del coupé de techo rígido. 

Antesala de la gama más radical

Una apreciación interesante es ver cómo Jaguar ha pintado el techo del deportivo británico para confundirlo con el roadster, utilizando el vinilo en grandes cantidades a lo largo de la carrocería para “confundirnos”. Sea como sea, el Jaguar F-Type Coupe marcará la antesala de la futura gama R y R-S, siendo éste último el destinado a tomar el testigo del legendario XJ220. Es así, y no hay otra.

La variante más potente del F-Type Coupe (y también del descapotable) será el F-Type R-S, probablemente con el mismo bloque motor V8 de 5.0 litros que ya conocemos en el XK, con una potencia superior a los 560 caballos y capaz de competir frente a frente con, entre otros, el Porsche 911 Turbo. Un dato será, eso sí, comprobar si Jaguar irá más allá y buscará tratar con aquellos coupés deportivos de más de 600 caballos, como el Porsche 911 GT2. Sólo el tiempo lo dirá.

Fotos espía: Autoblog.it

Relacionado