Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: próximo Audi A3 Cabrio, cazado

1

Aquí está. La nueva generación del Audi A3 no ha hecho más que comenzar, y es que con las variantes básicas en el mercado y aún por mucho por descubrir, está claro que este nuevo año 2013 va a ser escenario perfecto para que la firma alemana, desvele todo lo que esperamos del hatchback alemán.

Uno de los primeros en llegar, antes que la variante sedán y versiones más radicales y dinámicas, será el nuevo Audi A3 Cabrio. En cierto sentido, el A3 Cabrio desvelará importantes detalles del cuatro puertas, ya que llegará derivado del mismo. No será un hatchback descapotable sino un sedán a cielo descubierto, lo cual acaba teniendo mucho sentido, si tenemos en cuenta las necesidades y orientación actual del mercado. 

Con un camuflaje de vinilo que abarca toda la carrocería, la próxima generación del Audi A3 Cabrio contará con unas puertas notablemente más largas que las del A3 básico, junto a un diseño único en su variante desde la capota hacia atrás. Sin olvidar que en esta ocasión, el tipo de techo será de lona y totalmente eléctrico. No habrá techo duro, por el principal motivo del aumento de peso y pérdida de prestaciones y eficiencia.

Al igual que el A3 hatchback, el A3 Cabrio estará disponible con una amplia gama de motores tanto gasolina como diésel, muy similar entre ambas partes. Si bien es cierto que existen rumores en torno a posibles variantes S3 y RS3 en esta carrocería, quizás es un poco pronto para hablar de ello con claridad.

Vía: WCF

Relacionado