Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más detalles del crossover de Mini y del BMW X1

0

 

60706060011m.jpg

Llevamos ya un tiempo indagando en lo más profundo de nuestras cabezas sobre el futuro desvío comercial de Mini, que tarde o temprano iba a suceder y que puede gustar o no a los fans de la legendaria firma inglesa.

Hablamos cómo no del crossover o SAV de Mini, también comentado Mini Colorado. Básicamente será una versión offroad del actual Clubman, pero apuntando a una configuración de 5 puertas normales y no suicidas ni dobles, como cuenta el actual Clubman.

Fuentes revelan que quizás BMW decida embarcarse de cabeza con este proyecto y es más, quizás aquella mula de pruebas que vimos en Nürburgring no hace mucho no escondía las entrañas del especulado X1 sino del Colorado. Estará desarrollado bajo los términos SAV de la firma germana, que apuesta por un modelos offroad adaptado a las carreteras urbanas pero no tanto como un SUV.

BMW tiene que jugar muy bien sus cartas, ya que tanto el X1 como el Colorado tendrán un tamaño semejante y deberá hacer como el grupo VAG, destinando un modelo con una configuración de 5 puertas (VW Tiguan) y uno de tres (Seat Tribu). Por lo tanto, quizás estemos hablando de que el X1 sea de tres puertas, lo que revolucionaría el mercado propio de la marca y sería un contrincante muy a tener en cuenta por parte de Audi y Mercedes, quienes tendrían que hacer lo propio para poder competir contra el gigante alemán.

Ambos llegarán a mediados del 2010, y la decisión que se tome sobre uno afectará directamente al otro.

Vía: MotoringFile

Si te interesa esta noticia...