Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo BMW X1 debutará este año y lo hará con 7 plazas

0

El BMW X1 tal y como lo conocemos fue una rotunda apuesta de éxito por parte de la marca bávara en el sector europeo, y con diferencia. El crossover más pequeño de la casa que ha destacado en todo momento por sus cualidades dinámicas y por encajar a la perfección en un sector donde la versatilidad, está a la orden del día.

Desde hace más de un año ya sabemos que el X1 que veremos debutar este año no tendrá la misma plataforma y cambiará radicalmente en este aspecto, ya que el chasis estará derivado del UKL que hemos visto en el Serie 2 Active Tourer y que destaca ante todo por ser tracción delantera. Este cambio a priori es radical, pero a efectos prácticos y de cara a los clientes, la diferencia será mínima excepto por un aspecto: el precio. El uso de la tracción delantera y el chasis UKL permitirá un precio neto sorprendente, que será lo que más guste a los clientes. 

Debutará en Fráncfort

Durante este invierno hemos visto diferentes prototipos de prueba y canalizado un gran flujo de información. Destacamos en torno al próximo BMW X1 al menos una variante híbrida enchufable, el uso de motorizaciones muy similares a las del Serie 2 Active Tourer, y destacando en el apartado gasolina el 1.5 litros de 3 cilindros turboalimentado y con 136 caballos, motor que destacará por un consumo muy reducido y por unas prestaciones impactantes. También resaltamos que habrá una versión con 7 plazas, sin confirmar eso sí si serán 7 plazas para adultos o si las 2 plazas añadidas serán sólo para niños menores de doce años.

Relacionado