Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del próximo BMW X1, la tracción delantera será estándar

0

El BMW X1 que veremos debutar en menos de un año lo hará con un impacto mayor de lo que pudiésemos esperar en un primer momento. El pequeño crossover alemán cambiará totalmente de filosofía para ofrecer prácticamente lo mismo, pero a través de un medio más bien diferente.

El principal cambio como seguramente sabrás será el uso de la plataforma UKL1, que es la misma que la del actual MINI Cooper y también la misma que la del Serie 2 Active Tourer. Este chasis permitirá que el X1 cuente con un precio neto bastante más ajustado, y también un ligero cambio en las proporciones tanto por fuera, como por dentro. 

Más espacio en la cabina y algo más pequeño

La instalación del chasis UKL1 en el X1 será notable en una longitud sensiblemente inferior al modelo actual, contando sin embargo con mayor espacio en las plazas traseras. Sí es curioso remarcar que el diseño y el acabado será más cercano a la imagen de un X3 por ejemplo, más que de un hatchback off-road. Con este paso, se abre la puerta a un futuro crossover de BMW aún más pequeño, y centrado claramente al ámbito urbano.

Mirando hacia adelante, la nueva y segunda generación del BMW X1 debutará en el próximo año 2015 y antes de las navidades del mismo año ya estará en los concesionarios. Pensando quizás en Fráncfort como punto de debut, el X1 también se podrá adquirir con tracción total xDrive en algunas motorizaciones, aunque la estrella con rotundidad será el tracción delantera, al menos en cuota de ventas.

Vía: WCF

Relacionado