Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el nuevo BMW X1 al natural

0

A principios del presente mes de julio, BMW presentó oficialmente el X1 de segunda generación. Presentación inicial a través de Internet y con la vista puesta en arrancar la comercialización sin siquiera esperar al Salón del Automóvil de Fráncfort o París donde será presentado en vivo y en directo por primera vez. Ya sabemos los precios del BMW X1 para España, y hasta ahora lo único que nos faltaba era verlo tal y como llegará a las calles.

Hay que remontarse al pasado mes de enero para recordar la primera vez en la que vimos el nuevo BMW X1, a través de una filtración abrupta en la cual quedó patente elementos básicos del diseño como la aerodinámica o el aspecto del frontal. En estas primeras fotografías reales resalta la diferencia entre el uso del chasis propulsión en el X1 inicial, y la plataforma UKL idéntica a la del Serie 2 Active Tourer, que deja entrever una distancia entre ejes inferior y un aspecto y diseño que favorece más el espacio en el habitáculo además de la altura interior del mismo. 

Un éxito arrollador que continuará con el crossover más pequeño de la casa
Así es el nuevo BMW X1 al natural 3

El desarrollo del nuevo BMW X1 ha durado casi cinco años y hasta entonces los rumores e informaciones han ido y venido con rotundidad, siendo una de las primeras confirmaciones la que dejó claro que la tracción trasera se despediría por completo en el nuevo crossover compacto. El chasis UKL da paso a un concepto de todoterreno urbano muy similar pero con una diferencia importante en el precio y con una orientación más específica al público que demanda este tipo de coches. Siguiendo la estela del Serie 2 Gran Tourer y Active Tourer, BMW está comenzando a relegar la tracción trasera a los core model de la marca, implicando una evolución inequívoca hacia un mayor volumen de ventas y centralizar el máximo espíritu de la marca en un mercado más centralizado. Yendo más allá, el cambio de plataforma ha implicado unos niveles de confort, equipamiento y cualidades premium muy equitativas con el modelo anterior.

Larga vida a los motores de tres cilindros

BMW presenta la nueva generación del X1: el SUV más accesible de la firma bávara 2

El nuevo BMW X1 destaca por ofrecer una gama de motores diversa donde aparecen tres versiones turbodiésel y un único motor de gasolina. Todos de cuatro cilindros excepto el de acceso a la gama, que compone el X1 sDrive18d y que está compuesto por un 1.5 litros turbodiésel de 3 cilindros, desarrollando 150 caballos y con un precio de salida en España de 32.400 euros. Este motor es el que más ventas captará de todo el cupo de ventas en países como Europa, destacando por contar con un precio neto muy inferior al resto de versiones (el sDrive20d con 190 caballos cuesta 7.500 euros más.) y aportando una relación entre consumos de carburante y prestaciones absolutamente positiva.

Fotografías: Bimmertoday

Si te interesa esta noticia...