Motor, competición y nuevos lanzamientos

Al descubierto: 2016 BMW X1, así es el frontal

1

La nueva generación del BMW X1 está al caer, y es que no podemos decir que la expectación sea escasa, sino todo lo contrario. Porque en su momento el BMW X1 fue un giro rotundo en la casa bávara, y porque hoy por hoy está a punto de cambiar totalmente y tal y como lo conocemos.

El BMW X1 de segunda generación, como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, estará formado por la plataforma UKL de BMW y que entre otros modelos, potencia el nuevo y ya actual MINI Cooper y también al Serie 2 Active Tourer. Esto permite un cambio total en las proporciones y dimensiones del coche, y otorga resultados como el que tenemos delante. 

Inspirado en la nueva gama de BMW

El diseño de las ópticas delanteras está inspirado en el Serie 2 Active Tourer y en los últimos lanzamientos del fabricante alemán. Recordemos que sin dejar de ser tracción delantera, BMW tratará de que estemos ante un coche que lleve las siglas de la marca con mayúsculas, y para ello nada debe fallar. La gama de motorizaciones será la misma que la del Active Tourer, y contará también con una versión híbrida. El uso de la plataforma UKL permite un diseño más tipo crossover urbano, con una distancia entre ejes no tan amplia, y todo esto sin olvidar el ahorro de costes que supone.

Con una fecha de comercialización prevista en Europa y España para finales de 2015, será en el Salón de Ginebra -con casi total seguridad- donde lo veremos debutar a escala global.

Vía: Autohome

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Siendo un SUV, aun siendo BMW, y viendo la filosofía elegida para el monovolumen….. cambios intrínsecos previsibles.

    Poco se desnuda para ofrecer una opinión visual.