Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más detalles del Volkswagen Golf VI

0

Golf VI 2

Volkswagen ya ha desvelado oficialmente algunos detalles de la sexta generación de su compacto, así que de momento, y a falta de más información, habrá que creérselos. No tenemos de momento nuevas imágenes (distintos ángulos, más detalles, acabados y colores diferentes… aunque ahora tenemos las anteriores en alta calidad), pero sí datos sobre las motorizaciones y equipamiento que son bastante interesantes, y que contradicen la información que teníamos ayer mismo que afirmaba que se mantendrían los motores actuales.

En la gama de gasolina, casi todos los motores serán TSI, excepto el ya conocido 1.6 de 102 cv. Habrá un 1.4 TSI de 122 cv y otro de 160 cv. Se prevén consumos muy contenidos para estos motores. Parece que Volkswagen apuesta por los motores TSI como ya hizo en su día con los exitosos TDI. En cuanto a los Diesel, aparecerá un 1.6, con 90 cv, así como motores 2.0 de 110, 140 y 170 cv. Todos estos motores serán common-rail y tendrán filtro de partículas. En toda la gama, además de las cajas manuales, será posible montar una caja DSG automática de seis o siete marchas. No hay, por ahora, información sobre la clásica versión GTI, ni sobre la tracción total 4MOTION.

Acerca de los consumos, hay una reducción de los mismos en todos los motores respecto a los actuales de la misma potencia. El 2.0 Diesel de 110 cv consume  4,5 l/100km, lo mismo que gasta ahora mismo un Golf V 1.9 TDI, pero BlueMotion (optimizando el consumo y reduciendo las emisiones). Por su parte, el 2.0 Diesel de 140 cv sólo consume  4,9 l/100km, una reducción de más de medio litro respecto al actual 2.0 de 140. En gasolina, el 1.4 TSI de 160 cv consume un litro menos que el actual 1.4 TSI de 170 cv, quedándose en  6,3 l/100km. No hay datos de momento sobre emisiones, pero seguro que Volkswagen también ha trabajado en este aspecto.

En el equipamiento, hay mejoras en la seguridad. Incluye numerosos airbags, también de rodilla, mejora el ESP, tiene sensor de presencia en todos los asientos y además incorpora reposacabezas activos. Además, en opción, estarán disponibles sistemas como ACC (control de crucero adaptativo) y DCC (suspensión de dureza variable).

 

Si te interesa esta noticia...