Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más fotos espía: Maserati Ghibli

0

Maserati tiene un gran plan de expansión de cara a los próximos cinco años. El lanzamiento de al menos dos modelos totalmente nuevos y que pasarán por ser, uno el sucesor del MC12, y otro será un nuevo sedán situado en un mercado inferior al nuevo Quattroporte, y del cual ya te hemos hablado en numerosas ocasiones.

Es aquí donde nace el Maserati Ghibli. Tal y como te hemos contado anteriormente, la firma italiana está trabajando duramente en un cuatro puertas de altos tintes dinámicos y deportivos, destinado a consolidarse como una sólida berlina que ocupe el gran vacío que ha dejado el nuevo Quattroporte en el mercado. Al haber crecido en todos los sentidos y ser considerablemente más caro, el Ghibli es una apuesta dura y necesaria. 

En estas fotos espía se muestra con un sólido camuflaje, pero a pesar de ello tenemos con mucha claridad la certeza de que debutará como Model Year 2014, es decir, la venta comenzará tanto en Europa como en Estados Unidos, durante el próximo año. Rival previsto para el BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Audi A6, el Ghibli podría debutar incluso este mismo año. El desarrollo está muy avanzado.

Como apunte interesante, el precio inicial del Maserati Ghibli podría estar cercano a los 60.000 euros, una cifra que lo hace situarse por encima de sus rivales alemanes, aunque claro está, el Ghibli tendrá ya una base de motorizaciones más bien deportivas, incluyendo un motor diésel que partirá probablemente, de los 250 o 280 caballos.

Más fotos: Motor Authority

Relacionado