Motor, competición y nuevos lanzamientos

El superexótico de Maserati ya está en camino…

0

…y estará basado en LaFerrari. Con la llegada de LaFerrari, todos nos quedamos con la boca abierta desde el primer momento. El superexótico de Ferrari ha conseguido conquistar a todos antes incluso de pisar carretera abierta. Ahora bien, ¿y si hubiese mucho más por delante? ¿Y si LaFerrari fuese sólo el comienzo? Todo apunta que así será.

Durante el día de hoy han llegado importantes informaciones directamente desde Italia y el Reino Unido, en las cuales se especifica muy claro que Maserati ya está trabajando duramente en el sucesor de su último superdeportivo, el MC12 (en pantalla), y más interesante aún, contará con el chasis del superexótico de Ferrari. Y habrá matices… interesantes. 

Estará basado en LaFerrari pero prescindirá de toda la tecnología híbrida del italiano. ¿Una alternativa pura y dura de gasolina? Podría ser… pero no está confirmado si el motor será el mismo V12 de 6.3 litros, o bien se optará por instalar un V8 de origen Maserati, más potente que el ya visto en el Alfa 8C Competizione.

Sea como sea, partimos de la base que el sucesor del Maserati MC12 será menos potente que LaFerrari, pero increiblemente rápido y con otra filosofía. Un único propulsor a las ruedas traseras, y probablemente más de 700 caballos. Estas mismas informaciones concretan que el debut del mismo podría llevarse a cabo en un plazo máximo de dos años.

Vía: CAR Magazine

Relacionado