Más información del próximo Ford Focus RS

1

El Ford Focus RS que veremos en el mercado aún está lejos, pero situando un plazo máximo en poco más de un año, este es un proyecto que se posiciona muy, muy interesante. Principalmente, porque por primera vez en su historia, compartirá motor con el Mustang.

Suena a priori descabellado, pero no olvidemos que el Ford Mustang europeo estará disponible con el nuevo motor de 4 cilindros y 2.3 litros EcoBoost, que de cara al Focus RS ganará potencia y respuesta para otorgarnos uno de los compactos más rápidos del mercado. 

Más potencia y menos cilindrada

Más información del próximo Ford Focus RS 1

En comparación con el ya anterior Focus RS, el hatchback que Ford Europe lanzará al mercado contará con un motor más pequeño pero mucho más potente, y es que las cifras que se manejan de potencia son apasionantes: más de 330 caballos… a las ruedas delanteras. No hay novedades respecto si el Focus RS estará disponible con tracción total, aunque todo apunta a que continuará siendo delantera con el fin de minimizar gastos y obtener el precio final más bajo posible. ¿Cómo lo ves? ¿Demasiada potencia para el eje delantero?

Dejando de lado las mejoras típicas como la instalación de un diferencial autoblocante, suspensión más deportiva y radical, frenos de mayores dimensiones… la mayor incógnita recae en, cómo no, el tipo de tracción que tendrá el chasis. Porque hay una diferencia grande de una opción a otra, sobre todo para competir con rivales como por ejemplo, el Volkswagen Golf R.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más