McLaren 650S, una evolución del 12C con aires de P1

0

Hace unos días ya te adelantábamos las primeras informaciones del nuevo McLaren, el 650S, que estaba llamado a ser un punto intermedio entre el 12C y el todopoderoso P1. Hoy te enseñamos las primeras imágenes y datos de este deportivo, obtenidas de una presentación privada, sobre el que todavía quedan algunas incógnitas referentes a su posicionamiento dentro de la marca.

Lo que vemos es un modelo muy similar al 12C, con el que comparte el tamaño y la zaga, al que se le ha acoplado un frontal que evoca al de su hermano mayor, el P1. La potencia, como era de esperar, se sitúa en los 650 CV, que provienen de la evolución del bloque V8 biturbo de 3.8 litros que monta el 12C.

¿Modelo nuevo o evolución?

McLaren 650S, una evolución del 12C con aires de P1

El piloto Jenson Button ha contribuido al desarrollo de este modelo, que presume de haber mejorado al 12C en lo que respecta a la suspensión, la aerodinámica, los frenos, la transmisión y los neumáticos, lo que lo convertiría en toda una bomba de relojería, dispuesta a plantar cara al Ferrari 458 Italia y al nuevo Lamborghini Huracán.

Con los datos en la mano, y teniendo en cuenta que entre el 12C y el 650S sólo hay 25 caballos de diferencia, lo lógico es pensar en en el segundo como una evolución que sustituya al primero, que perdería sentido una vez que se comercialice el 650S. La presentación oficial será  en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde podremos conocer en detalle todos los datos de la nueva máquina de Mclaren.

McLaren 650S

Vía: driving.co.uk

También podría gustarte