El Mercedes-AMG GT Black Series ya está disponible: Apto para muy pocos bolsillos

0

Un modelo prácticamente de competición pero homologado para circular por la vía pública. El Mercedes-AMG GT Black Series ya está disponible para poder ser adquirido en España, pero eso sí, lo hace a un precio que dista mucho del de sus hermanos de gama: 415.000 euros. ¿Qué aporta para costar esta cifra astronómica? Te lo contamos.

Para empezar, su motor -el V8 más potente de la historia de AMG hasta la fecha- cuenta con nada menos que 730 CV a 6700-6900 rpm con un par máximo de 800 Nm entre las 2000 y 6000 rpm, extraídos de su V8 biturbo de 4 litros que además cuenta con un cigüeñal plano y controlado por una transmisión AMG Speedshift DCT 7G, de doble embrague y siete velocidades. Es capaz de ponerse en 100 km/h desde parado en sólo 3,2 segundos con una velocidad máxima de 325 km/h. Un equipo de frenos carbocerámico de serie son los encargados de detener este dspliegue de potencia.

El Mercedes-AMG GT Black Series ya está disponible: Apto para muy pocos bolsillos

Pero su diseño no es menos llamativo que su motor: inspirado directamente de las versiones de competición GT3 y GT4, con pasos de rueda ensanchados y ventilados, parrilla de mayores dimensiones, un capó más agresivo en fibra de carbono, splitter ajustable en dos posiciones, difusor trasero específico o un alerón ajustable.

En su habitáculo encontramos un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas así como otra pantalla en la consola central de 10,25 pulgadas, además de contar con botones físicos con resistencia mecánica para actuar rápidamente sobre parámetros específicos (flap del alerón trasero o sistema de escape). En opción podemos equipar el pauete AMG Track, que suma arneses de seguridad de cuatro puntos, un extintor de dos kg así como jaula antivuelco realizada en titanio.

 

El Mercedes-AMG GT Black Series ya está disponible: Apto para muy pocos bolsillos

También podría gustarte