Mercedes-AMG GT Rocket 900: 900 CV, 1.250 Nm de par y una carrocería convenientemente dopada

0

BRABUS ha presentado el Rocket 900, una espectacular creación limitada a 10 unidades que toma como base el Mercedes-AMG GT Coupé 63 S y en la que no han escatimado a la hora de subirle la potencia.

Por ello, tomando como base el motor V8 de 4 litros biturbo que viene de serie, se le ha instalado un stroker kit -kit de aumento de cilindrada- para aumentar la cilindrada hasta los 4.5 litros, además de cambiar los turbocompresores por otros de mayor tamaño capaces de soplar a más bares de presión acompañado del respectivo mapa nuevo de la centralita.

También se han mejorado la refrigeración con nuevas entradas de aire en carbono. La cifra que arroja es de 900 CV y un par máximo de 1.250 Nm (limitado electrónicamente para proteger la transmisión). Las cifras van acompasadas de este despliegue de caballería: un 0-100 km/h en 2,8 segundos, 0-200 km/h en 9,7 segundos y 0-300 km/h en tan sólo 23,9 segundos. La velocidad máxima es de 330 km/h, si bien en realidad alcanzaría más, pero está limitada electrónicamente para preservar los neumáticos y ciertas partes de la mecánica.

Mercedes-AMG GT Rocket 900: 900 CV, 1.250 Nm de par y una carrocería convenientemente dopada

Pero ahí no acaba la cosa: su kit de carrocería es específico y mucho más agresivo que en el modelo en el que se basa, prueba de ello son los detalles den fibra de carbono y los protuberantes pasos de rueda, que crecen en 7,3 centímetros en el eje trasero. También, en el difusor encontramos cuatro salidas traseras provenientes del nuevo sistema de escape de acero inoxidable. Además, las llantas en 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el etrasero son forjadas y cuentan con discos aerodinámicos de carbono.

Mercedes-AMG GT Rocket 900: 900 CV, 1.250 Nm de par y una carrocería convenientemente dopada

Como podrás hacerte una idea por su exclusividad, su precio es inalcanzable para el grueso de mortales. Actualmente BRABUS anuncia una unidad del mismo color ‘Stealth Grey’ de las fotos por nada menos que 435.800 euros.

También podría gustarte