Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes anuncia el Citan Crewbus y más propulsores en la gama

0

citan

Mercedes ha anunciado una serie de cambios en la gama del Citan, que pasan por la introducción de una nueva variante de mayor batalla, así como una ampliación de la gama de propulsores, que comprende tanto a las mecánicas gasolina como diésel.

La nueva variante Crewbus del Citan, consiste en un Citan con la batalla alargada, que derivará a su vez en dos posibles variantes, una pensada para la carga y transporte de objetos, y otra habilitada para pasajeros, a la que, aprovechando la longitud adicional, se le ha instalado una segunda fila de asientos posteriores, contando con un total de siete plazas. Algo especialemtne pensado para compañías que los usan como furgones para transporte de pasajeros, o bien, para uso lúdico, como alternativa a los monovolúmenes.

Recordemos que la furgoneta de Mercedes se basa en la Renault Kangoo (no hay grandes cambios entre ellas), y la Kangoo ya cuenta con una variante de batalla larga y siete plazas, así que no será algo exclusivo de la Citan.

Dos nuevos propulsores de origen Renault

Mecánicamente, destaca por la incorporación de dos nuevos propulsores de origen Renault. Concretamente, uno de ellos es el 112, que en Renault se comercializa bajo la denominación 1.2 TCe, cuya potencia es de 115 CV, homologando un consumo de 6,2l/100 km, realizando el 0-100 Km/h en 11,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 173 km/h.

Por su parte, la gama diésel recibe el 111 CDI -que en Renault se comercializa bajo la denominación 1.5 dCi– con una potencia de 110 CV y un par máximo de 240 Nm, realizando el 0-100 Km/h en 12,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 170 Km/h. El consumo medio de carburante se sitúa en los 4,4l/100 km, y además, cuenta con el sistema Stop&Start para reducir consumo y emisiones.

Si te interesa esta noticia...