Mercedes-Benz Vision G-Code: Un prototipo de coche que es un panel solar gigante

0

Realizado de forma conjunta por los centros de diseño de Pekín y Sindelfingen, Mercedes ha presentado su nuevo prototipo de SUV Coupé (SUC) denominado G-Code, que llega en una época en la que la firma de la estrella de tres puntas se encuentra plantenado grandes cambios dentro de su gama SUV. Y para ello, se han servido de un prototipo de pequeñas dimensiones: 4,1 metros de largo, es decir, más pequeño aún que por ejemplo el GLA, que es el crossover más pequeño actualmente en su gama, y cuya altura es de 1,5 metros y la anchura de 1,9 metros.

Su exterior evoca las líneas de un coupé con un voladizo especialmente corto, que se ven reforzadas con unas llantas de aleación de 21 pulgadas, que a su vez, requieren de unos pasos de rueda enormes para poder darles cabida. La parrilla delantera es la indiscutible protagonista gracias a la iluminación con la que cuenta de fondo (variable entre rojo, azul o púrpura en función del modo de conducción elegido) así como por su tamaño, y esta, se ve acompañada de faros full LED en forma de G así como unas generosas entradas de aire en los laterales del paragolpes delantero.

Otros detalles que nos llaman la atención es el hecho de que los pilares A estén pintados de negro para ir a juego con las lunas y pasar desapercibidos, o las puertas traseras de apertura tipo “suicida” (es decir, en sentido inverso a la marcha). La pintura es ‘multi-voltaica’, es decir, que aprovecha la energía solar. Pero ahí no acaban la peculiaridades de este prototipo, ya que el sistema de climatización interior es independiente de la calidad de aire exterior, ya que aprovecha el óxigeno generado en la sintetización del hidrógeno.

Mecánicamente está dotado de un propulsor híbrido que huye de la combinación más típica, ya que en esta ocasión emplea un propulsor de hidrógeno (encargado de mover el eje delantero) asociado a uno eléctrico (que es el que se encarga del eje trasero). Esta motorización cuenta con tres modos de conducción, uno denominado híbrido deportivo (para el máximo rendimiento), otro denominado edrive HYBRID en el que se da prioridad al propulsor eléctrico y finalmente eco HYBRID que es el que empleando ambos intenta conseguir un comportamiento deportivo.

 Mercedes-Benz Vision G-Code

Si te interesa esta noticia...