Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes CLA Coupe, una realidad a medio plazo

0

El Mercedes CLA Coupe es un coche que para muchos, tiene una producción asegurada. Una variante necesaria en la firma alemana y más aún con la que se viene encima en este sector, que no es poco. Hoy echamos la vista un poco hacia adelante y pensamos ya en la que podría ser con total seguridad la próxima variante del Mercedes Clase A, más allá incluso del esperado crossover denominado GLA.

La primera pregunta es… ¿qué esperamos exactamente? Nos tenemos que situar en la línea del tiempo correspondiente. El Mercedes CLA se ha catalogado como una berlina-coupé de tamaño medio y de un éxito incomensurable. Una puesta en escena inmejorable y mucho más que un simple “hermano pequeño” del CLS. Ha tomado el testigo de este nicho de mercado, y es el número uno indiscutible. ¿Algo similar a lo que ocurrió con el CLS allá en el 2004? Posible, muy posible… 

No hay rivales

El Mercedes CLA cuenta con muy pocos rivales en el mercado, y los que lo son, no se acercan demasiado a su configuración de coche. El BMW Serie 2 aún no ha llegado al mercado y cuando lo haga, llegará con configuración de dos puertas y no de cuatro. El Audi A3 sedán no tiene unas líneas tan estilizadas y no está orientado al sector de las pequeñas berlinas-coupé. Sin embargo, es curioso ver que el Mercedes CLA empujará a BMW para lanzar una variante sedán del Serie 2, y a su vez, ambas marcas empujarán a los chicos de Ingolstadt para que en el futuro exista un Audi A3 Coupe. La situación es así.

Mercedes CLA 45 AMG Coupe

Esta será quizás la joya de la corona de toda la Clase A y de la variante CLA. Al igual que muchos dan por hecho que existirá una variante coupé de la pequeña berlina-coupé, también veremos este movimiento en el coche preparado por AMG Performance. De esta manera, Mercedes-Benz se asegurará un fuerte rival en el mercado para competir cara a cara con el BMW Serie 2 M, y por supuesto, el resto de rivales que traigan marcas como Audi. Por supuesto, llegará con el mismo 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros y con más de 360 caballos de potencia. La línea y el estilo, queda muy palpable en esta ilustración.

Todo apunta a ello

En MotorAdictos estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo del próximo Clase C y Clase C Coupe, y ya hemos recalcado y apuntado en decenas de ocasiones que crecerá en todos los aspectos y no será simplemente por su imagen en sí, sino porque Mercedes-Benz tiene que empujar de mercado el sedán alemán, para dejar espacio al Clase A y sus variantes. El Clase C Coupe crecerá notablemente no sólo para acercarse a sus rivales y tener posibilidades de retomar el legado del CLK, sino también para que el CLA Coupe pueda expandirse a sus anchas.

Ha pasado mucho tiempo desde que el Clase A llegó al mercado con la plataforma “MFA Platform”, pero ha marcado un antes y un después en el sector de los hatchbacks en la casa alemana. De pasar a no tener un competidor de cara al Audi A3, BMW Serie 1… han pasado a contar con una de las apuestas más fuertes de todo el mercado. Podría incluso ser el número uno con el paso de un par de años más, y tanto el CLA como el CLA Coupe van a ayudar y mucho, a ello. ¿Su llegada al mercado? Hablando del CLA Coupe, no le damos más allá de año o año y medio como máximo. Es un coche necesario y a todas luces, con fecha de producción en este mismo 2013.

Si te interesa esta noticia...