Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes CLA45 AMG ya disponible en España

0

cla45-amg-1

Desde Mercedes se acaba de anunciar el precio al que finalmente estará disponible en el mercado Español el último de los AMG en llegar al mercado, un Mercedes CLA45 AMG que no solo se vuelve mucho más potente en esta versión tan radical respecto al resto de la gama, sino mucho más interesante e incluso asequible para todos aquellos que quieran una berlina potente de líneas deportivas en su garaje.

Concretamente estamos hablando de 62.150 euros, un precio que más o menos se podía intuir por el que podrás hacerte con un verdadero AMG, un modelo capaz de sorprender a propios y extraños cuyo precio quizá se encuentre muy lejos por el momento respecto a sus hermanos mayores. Un ejemplo de lo que digo lo tienes en el Clase C, un modelo que por precio en la parte más baja de la gama es muy similar al Clase CLA pero que en la versión AMG está disponible por 81.000 euros, eso sí, casi 100 caballos más potente.

cla45-amg-3

62.150 euros por una berlina de 360 caballos

Para los interesados en este modelo, comentar que las primeras unidades comenzarán a llegar a España durante el mes de septiembre, fecha en la que los primeros en recibir sus vehículos podrán comenzar a disfrutar de las bondades de un motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0 litros de cilindrada capaz de homologar una potencia de 360 caballos y 450 Nm de par máximo. Recuerda que, de serie, el modelo cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas así como de cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

Gracias a todo este sistema el Mercedes CLA45 AMG es capaz, entre otras cosas, de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.6 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Según Mercedes, el consumo medio homologado de esta criatura es de tan sólo 6.9 litros/100 km, nada mal teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo de 360 caballos.

cla45-amg-2

Relacionado