Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase S híbrido enchufable, filtrado

1

Está claro que una de las variantes más interesantes de la nueva generación del Mercedes Clase S, será el híbrido enchufable. El Mercedes Clase S híbrido enchufable será una gran apuesta de la firma alemana, lanzando al mercado un gran buque insignia no sólo híbrido, sino con la posibilidad de recargar las baterías directamente en una toma de corriente.

Este modelo que tenemos en pantalla es un coche final de producción, utilizando las fotografías para las patentes correspondientes. Las principales diferencias saltan a simple vista, como la instalación de una nueva rejilla frontal, una línea de escape diferente y optimizada a las necesidades del conjunto híbrido, y la toma para el enchufe que se sitúa debajo de la óptica trasera derecha. 

Mercedes S 500 Hybrid Plus

El nombre final de venta podría ser Mercedes S 500 Hybrid Plus. Es un detalle interesante, ya que en un principio está previsto que esta variante híbrida no cuente con un propulsor de ocho cilindros como sí lo hace el S 500 estándar, sino con el 3.5 litros V6 de Mercedes-Benz y que todos conocemos por ser de la gama MoVe del fabricante alemán. Al igual que ocurre con el S 400 Hybrid, que adopta una denominación diferente al S 530 a pesar de compartir el mismo bloque motor.

Esta variante responde a aquellos que busquen más que el S 400 Hybrid, una opción para los más exigentes que quieran poder cargar en casa o en cualquier punto disponible las baterías. Muy interesante para quienes tengan en casa el coche durante varias horas, y quieran tener siempre las baterías cargadas.

Más fotos: WCF

Relacionado