Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes CLC, nuevas fotos espía

1

No es ningún secreto que Mercedes-Benz tiene grandes planes para su actual gama de modelos, y esto incluye expandir segmentos que hasta ahora están de una forma u otra, algo estancados.

Uno de los segmentos que la firma alemana quiere expandir, es el de las berlinas-coupé. Actualmente el CLS no tiene mucho más allá de su configuración misma, y es aquí donde entra el nuevo Mercedes CLC. Junto con el futuro CLS Shooting Brake, el CLC se posicionará como un apoyo extra en el mercado para la gran berlina-coupé. Hoy, llegan nuevas fotos espía del pequeño.

Como seguramente sabrás, el CLC será mucho más que un CLS más pequeño. Puesto que estará basado en la plataforma sobre la que se instalan tanto el Clase A como el Clase B de nueva generación, el éxito está garantizado. Se guardarán a la perfección líneas de tintes coupé, llegando hasta donde ahora el CLS no puede hacerlo. Ampliará el mercado de este segmento, y el fabricante alemán volverá a tener una oportunidad de éxito, ya que hasta ahora sus máximos rivales premium no tienen nada similar en el mercado.

Con la llegada de los nuevos BMW Serie 1 y Audi A3, sí que podemos esperar futuros rivales del CLC. Pero por ahora, queda mucho por ver.

Vía: Eurocarblog

Relacionado