Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes dejará de producir el SLS en junio de 2014

0

mercedes-sls

Desde Alemania nos llegan ciertos rumores lanzados principalmente por parte de los medio de mayor relevancia en el mundo automovilístico del país donde se nos habla de como Mercedes detendrá la producción en junio del año que viene del Mercedes SLS AMG en todas sus variantes (coupé, roadster, gt, black series) por lo que la fábrica encargada de su construcción, planta localizada en la ciudad Sindelfingen, Alemania, finalmente podrá ser adaptada para la llegada del nuevo y ya confirmado superdeportivo alemán.

El nuevo superdeportivo de Mercedes, conocido internamente como Mercedes C190, tal y como ya sabemos no ha sido catalogado como un sucesor directo al Mercedes SLS AMG. Aun así, estamos hablando de un vehículo más ligero y pequeño que el SLS, un vehículo creado como rival directo para el Porsche 911. Gracias a esto, Mercedes finalmente ofrecerá un modelo mucho más económico al SLS, según fuentes cercanas a la compañía alemana de la estrella se espera que el nuevo modelo llegue al mercado a un precio que rondará los 110.000 euros en Alemania.

Mercedes dejará de producir el SLS AMG en junio de 2014

Si se te ha despertado la curiosidad por conocer más detalles sobre este modelo, por el momento todo son rumores aunque muchos son los que sitúan la llegada del C190 en 2015 aunque la producción del mismo podría llevarse a cabo mucho antes ya que desde junio de 2014 la fábrica encargada de su fabricación dejará de producir el SLS AMG.

Mecánicamente se espera que la nueva apuesta por los superdeportivos de Mercedes monte un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros, un motor completamente nuevo que sería capaz de homologar una potencia máxima que se situaría sobre los 490 caballos. Un escalón superior se situaría una posible variante S con 550 caballos mientras que como “tope de gama” encontraríamos al versión Black Series homologando 585 caballos.

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...