Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes E200 NGD

0

mercedes-ngd (1)

Mercedes finalmente se ha dado cuenta de que, si quiere volver a recuperar el terreno perdido en cuanto a ventas globales y para eso, más que vehículos potentes, debe comenzar a expandir su gama de modelos de potencia un poco más comedida pero de consumos mucho más interesantes, sobre todo en mercados como el europeo.

En esta ocasión Mercedes nos muestra la variante de gas natural montada sobre el Mercedes Clase E, un vehículo que comenzará a llegar al mercado en diciembre de este mismo año y que destaca precisamente por homologar unos consumos que se reducen respecto a la anterior generación en un 20%.

mercedes-ngd (4)

1.600 km de autonomía para el Mercedes E200 NGD

Esto se traduce básicamente en una berlina que ahora es capaz de homologar 400 km de autonomía gracias al depósito de gas, distancia a la que hay que sumar los 1.200 km que es capaz de recorrer el Mercedes Clase E siempre que se opte por la instalación del depósito ampliado de 80 litros.

Mecánicamente el modelo monta un motor modificado de 1.8 litros con inyección directa que, gracias a un sistema de sobrealimentación es capaz de homologar 156 caballos y 270 Nm de par máximo. Este motor llega asociado al conocido cambio automático de siete velocidades con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10.4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h.

mercedes-ngd (2)

Mercedes E200 NGD


.

Relacionado