Mercedes eVito: La furgoneta eléctrica de Mercedes que tiene 150 kilómetros de autonomía

0

 

 

La transición a los eléctricos en los fabricantes también está extendiéndose incluso en sus gamas comerciales. Aunque en este caso, ofrecen mayores limitaciones que en los vehículos de pasajeros convencionales -fundamentalmente, su autonomía-, siguen siendo una opción interesante para aquellas empresas que vayan a realizar desplazamientos urbanos o interurbanos de pequeña distancia que puedan cubrir con la autonomía diaria que les ofrece un vehículo eléctrico,.

Bajo el nombre de eVito, la nueva furgoneta de Mercedes eléctrica consta de un paquete de baterías de 41.4 kWh que requiere de seis horas para cargar, con una autonomía total que ronda los 150 kilómetros. Evidentemente, esta autonomía puede verse mermada por las condiciones climatológicas (temperatura baja, por ejemplo) o una carga de 1.000 kg detrás, en cuyo caso, sería capaz de recorrer 100 kilómetros.

Mercedes eVito: La furgoneta eléctrica de Mercedes que tiene 150 kilómetros de autonomía

Su batería se puede cargar en seis horas y su motor cuenta con una potencia de 84 kW (112 CV) y hasta 300 Nm de par entregados de forma instantánea. Eso sí, lamentablemente no dispone de carga rápida, por lo que las cargas son de al menos 6 horas. Se nos deja elegir entre dos ajustes con diferentes velocidades máximas en función del uso al que la vayamos a destinar: 80 km/h y 120 km/h.

Así mismo, está disponible con dos configuraciones de ejes: una de batalla larga cuya longitud total es de 5.140 mm y otra extra larga con 5.370 mm de longitud.

Mercedes eVito: La furgoneta eléctrica de Mercedes que tiene 150 kilómetros de autonomía

Su precio en Alemania es de 39.990 euros, a lo que habría que sumar los descuentos y subvenciones estatales debido a su naturaleza eléctrica, quedando un precio final mucho más atractivo. De momento no sabemos si llegará a España. En cualquier caso, esto es sólo el comienzo de su ofensiva, que posteriormente continuará en 2019 con la eSprinter y poco después, con el Citan, que irán poco a poco acercando clientes comerciales a la movilidad eléctrica.

Si te interesa esta noticia...