Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes G63 AMG HPE700 por Hennessey Performance

1

Mercedes G63 AMG HPE700 por Hennessey Performance 1

Seguramente y a estas alturas a todos nos suene en mayor o menor medida el nombre de Hennessey Performance, un preparador afincado en Texas conocido por joyas como el Hennessey Venom GT, hasta ahora el único deportivo que ha conseguido ser más rápido que un Bugatti Veyron SS. Un preparador que de vez en cuando nos sorprende con proyectos bastante “locos” que si han de destacar en algo es sobre todo, por estar basados prácticamente en vehículos americanos así como por su enorme potencia.

También es cierto que de vez en cuando, quizá por propia iniciativa o por petición expresa de algún cliente, se atreven con modelos europeos, en esta ocasión llama especialmente la atención que para su último proyecto hayan tomado como base nada menos que un vehículo como el Mercedes G63 AMG, uno de los mejores todoterreno del mercado que tras pasar por el garaje de este preparador alemán se vuelve mucho más exclusivo y sobre todo potente.

Mercedes G63 AMG HPE700, un todoterreno de 700 caballos y 1.100 Nm de par máximo

Tal y como reza en su nombre, Mercedes G63 AMG HPE700, los ingenieros y mecánicos de Hennessey Performance han conseguido que el motor V8 biturbo de 5.5 litros que monta de serie esta criatura consigua elevar su potencia hasta los 700 caballos a 5.200 rpm con un par máximo que crece hasta los 1.100 Nm a 3.800 rpm. Como era de esperar, este aumento en las prestaciones se consigue gracias a la instalación de un nuevo sistema de sobrealimentación más capaz, intercooler mejorado, gestión del motor o la instalación de un sistema de escape menos restrictivo al original, entre otras cosas.

Mercedes G63 AMG HPE700 por Hennessey Performance 3

Mercedes G63 AMG HPE700 por Hennessey Performance


Vía. gtspirit

Relacionado