Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes GLK, presentación oficial

0

glk-1

Después de muchas fotos espía finalmente el nuevo Mercedes GLK ha sido presentado de forma oficial por la compañía alemana de la estrella. Como puedes ver, más que un modelo completamente nuevo tenemos que hablar de ciertos retoques de diseño que seguro gustarán a los amantes de la marca y que asemejan al pequeño GLK al resto de la actual gama Mercedes.

Como puedes ver, ni mucho menos este nuevo vehículo, por mucho que le hayan incorporado nuevas ópticas y paragolpes con líneas mucho más refinadas y detalles más logrados ni mucho menos el diseño ha sufrido un cambio radical o se asemeja a la nueva filosofía seguida por los modelos de la compañía, es decir, salvo ciertos detalles más que un nuevo Mercedes estamos ante un vehículo cuadrado con los vértices algo redondeados.

glk-3

Por otro lado, en el interior aparecen nuevos detalles como aireadores redondeados repartidos por todo el salpicadero, algo que si que se asemeja a la nueva filosofía que la marca está implantando en modelos como el nuevo Clase A o Clase B. Como es lógico, también se han implantado las nuevas soluciones tecnológicas propias de una marca que normalmente suele estar a la vanguardia técnicamente hablando.

Mecánicamente apenas encontramos cambios por lo que la gama quedará compuesta por los 200, 220 y 350 CDI de 143, 170 y 265 caballos respectivamente así como los 220, 250 y 350 en versión gasolina que homologan una potencia de 170, 204 y 306 caballos. Por ahora se desconocen los precios para el mercado español aunque en Alemania parten de los 36.235’50 euros de la versión más económica hasta los 50.099 euros de la versión más potente

glk-4

glk-2

Vía: mercedes

Relacionado